Página principal

Mensaje de alerta

Sensoriales

AREA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES

Sistema de Aprendizaje Pre-Braille interactivo:    (Para aprender lectura Braille)

 Está compuesto por nueve mini- botones, una Pizarra interactiva   y un software  para estimular el  tacto,  la orientación espacial, la memoria  y la construcción del alfabeto Braille

 Sobre los botones se colocan  plantillas de diferentes texturas (diseñados por el docente) que al presionarlas el computador reproducirá verbalmente el nombre de la textura o reproducirá un sonido diferente o finalmente el nombre de la letra formada por la combinación de las seis texturas. 

El objetivo de este módulo es lograr el reconocimiento de seis texturas organizadas especialmente al igual que la celda Braille.

Como así también el significado de los botones espacio, borrado y cambio de renglón

 con su correspondiente softaware .

Este conjunto de mini botones  se ubican dentro de una superficie plana conectados a la pizarra interactiva.

Teclado De Escritura Braille Electrónico:

Diseñado especialmente para la integración escolar de personas ciegas y además como anotador, como lector de documentos, lector de e-mail. Es  silencioso y liviano. Se conecta directamente al computador personal o a una PC a través del puerto serie. Viene acompañado de un Editor de Texto parlante diseñado especialmente para cubrir las necesidades en el aula y  en el uso personal. Permite activar varios niveles de ayuda por letra, por palabra o por oración, selección de las asignaturas desde el teclado, su funcionamiento es fácil de aprender no requiere de programas lectores para su utilización.