Print this page

Comunicadores

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACION

Comunicadores (Todos los Comunicadores necesitan de un Switch para ser accionado)

Comunicador No Verbal de dos Mensajes con alta resolución visual Este dispositivo permite el entrenamiento visual y la discriminación entre dos objetos con separación variable. Su uso es ideal en la primer etapa del proceso de comunicación.

Comunicador No Verbal Grande 10 o 24 Mensajes:

Especialmente diseñado para facilitar la comunicación alternativa y el aprendizaje interactivo. El comunicador contiene 10 luces que se encienden en secuencia de izquierda a derecha comenzando de arriba hacia abajo favoreciendo el barrido ocular. Debajo de las luces tiene una cinta adhesiva que permite pegar mensajes o pictogramas escritos en papel u otro material. El usuario detendrá la luz, activando un switch adecuado a su patología, donde se encuentra el mensaje o pictograma seleccionado. Al elegir el mensaje se emite un beep. Ideal para enseñar  formas, colores, letras, números, etc. Tiene dos patitas rebatibles para apoyar sobre la mesa. Tamaño 35 cm. x 25 cm.

 

Comunicador No Verbal Personal Chico de 10 mensajes con soporte:

Especialmente diseñado para facilitar la comunicación alternativa y el aprendizaje interactivo. El comunicador contiene 10 luces que se encienden en secuencia de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo favoreciendo el barrido ocular. Al lado de cada luz  se  coloca el  mensaje o pictograma escrito sobre papel u otro material. El paciente o alumno detendrá la secuencia de luz ,activando el switch adecuado, donde se encuentra el mensaje o pictograma seleccionado. Al seleccionar un mensaje se emitirá un beep. Puede colocarse en silla de ruedas o en un atril Opcional  timbre inalámbrico que permite avisar  a distancia (dentro de la casa) la necesidad de atención.

Comunicador No verbal Personal Chico con control remoto:

Diseñado para satisfacer necesidades de autonomía y comunicación el comunicador se adapta al control remoto del usuario con las siguientes funciones: Subir y bajar Volumen, Subir y bajar los canales, Mute, On/Off. Y cuatro mensajes. Se accede a través de un Switch. Opcional Timbre inalámbrico que permite avisar  a distancia (dentro de la casa) la necesidad de atención.

Comunicador  No Verbal Personal Chico activado por Láser:

Diseño sencillo  para adosar a la silla de ruedas  o sobre un atril . El usuario llama a su terapeuta o familiar iluminado  con la vincha laser (VER VINCHA LASER)  el sensor que se encuentra en la margen izquierda del comunicador. En el comunicador se pueden adherir mensajes escritos en papel para que el usuario señale  el seleccionado con la vincha láser.

Vincha Láser:

Se utiliza cuando se tiene buen control cefálico. El encendido del láser puede ser activado de dos formas:

Por el familiar o asistente a través de un pequeño interruptor.

Por  él mismo a través de un Switch.

El láser tiene por objetivo  activar el sensor y señalar los mensajes colocados en el Comunicador diseñado para esta vincha.

 

Comunicador de Objetos Concretos:

 

Pizarrón interactivo 4 canales con cable:

Consta de dos varillas que se colocan sobre el pizarrón  una arriba y otra abajo. Cada varilla mide 1,50 metros y posee cinco grupos de cuatro luces cada uno. Funciona como el Comunicador No Verbal Grande permitiendo la interacción de cuatro u ocho alumnos, los cuales poseen su interfase adecuada. El docente coloca debajo de cada grupo de luces la respuesta a la consigna para que los alumnos mediante su interfase señalen la correcta.

Comunicador verbal de 4 Mensajes:

Especialmente diseñado para facilitar la comunicación alternativa, aumentativa y el aprendizaje interactivo. El comunicador contiene 4 teclas y 4 luces que se encienden al ser presionadas emitiendo el mensaje grabado de una duración de hasta 5 segundos. Posee además 4 salidas independientes para conectar 4 switch externos y así poder compartir la actividad con otros niños. Se puede trabajar en dos modos:

Normal: El niño elige que mensaje quiere reproducir.

Paso a Paso: Tocando el switch 1 reproducirá el Primer Mensaje, volviéndolo a presionar se reproducirá el Segundo Mensaje y así sucesivamente. Su tamaño es adecuado para trabajar con pictogramas o dibujos grandes, posee una batería recargable.